Este miércoles un científico de la NASA señaló que habían hecho un hallazgo histórico el cual era digno para que ingresase en libro de los récords de la historia por parte del vehículo Curiosity.

Esta entrevista la cual fue dada a conocer este martes, explicaba los análisis efectuados por el vehículo cuando recién acababa de llegar a Marte, quien habría encontrado signos de vida pasada. A pesar de todo, los científicos no podían dar a conocer la noticia debido a que aún no confirmaban los análisis preliminares, debido a que estos tardaban varias semanas.

Sin embargo, Guy Webster, encargado de las relaciones de prensa de la NASA rebajo las expectativas del descubrimiento histórico.

“En lo referido a su comentario sobre los “libros de historia”, la misión en su conjunto tiene una naturaleza a entrar en los libros de historia…. no hay nada específico en el futuro que sea revolucionario”, señaló.

“John Grotzinger estaba encantado por la calidad de los análisis de las muestras provenientes del vehículo robótico cuando se encontraba con un periodista en su oficina la semana pasada. Ya ha estado en el pasado entusiasmado con resultados precedentes y lo estará de nuevo en el futuro”, añadió.

“El equipo científico analiza los datos de una muestra del suelo marciano pero no se puede hablar de eso en este momento. Esto no cambia los procedimientos habituales: deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos”, finalizó.

El Curiosity a finales de septiembre había descubierto gravilla proveniente del lecho de un antiguo arroyo, lo cual comprobaba la hipótesis de que alguna vez habría existido agua en Marte. Además, cabe señalar que el vehículo también habría encontrado “objetos brillantes” en la superficie del suelo, lo cual dejo con la boca abierta a todos los científicos de la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here