El gigante de internet anunció el miércoles una aplicación para Wii U, que ofrecerá 140.000 títulos para el alquiler o compra, de los cuales 30.000 estarán disponibles gratis para los suscriptores de Amazon Prime.

La compañía ofrece el servicio en las últimos tres consolas de videojuegos: la Wii U, Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony.

La compañía dijo que la aplicación va a tomar ventaja del GamePad, que está más cerca de una tableta completa con su pantalla táctil de 6.2 pulgadas y controles de movimiento. El control puede ser usado para seleccionar títulos y controlar la reproducción o como un visor independiente para ver películas sin una pantalla más grande.

Nintendo ha promovido el servicio de Amazon, junto con similares servicios de streaming de Hulu y Netflix, como parte de sus esfuerzos de promover la Wii U como algo más que una consola de juegos.

Para Amazon, la nueva aplicación agrega Wii U a la creciente lista de dispositivos que se pueden utilizar para acceder a sus vídeo. Estos incluyen consolas de videojuegos, tabletas iPad de Apple y sus Kindle, así como una gran cantidad de set-top boxes conectados a internet y TV.

La compañía dijo que los videos comprados o alquilados en su plataforma se puede ver parcialmente en un solo dispositivo, y luego terminarlo en otro, con la posición actual del usuario automáticamente sincronizados.

Nintendo dijo que la Wii U tuvo un exitoso lanzamiento en EEUU durante el fin de semana, a pesar de largos tiempos de descarga para la actualización del software obligatorio, las interrupciones en su servicio en línea y otras fallas de software.

La consola saldrá a la venta a finales de este mes en Europa y en diciembre en Japón.

Más detalles en: PC World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here