Kim Dotcom sigue enfrentando una batalla legal en Nueva Zelanda contra EEUU por presunta infracción del copyright y la piratería. El sitio MegaUpload permanece cerrado y el destino de los datos de los clientes legítimos almacenados en los servidores de la compañía sigue siendo poco clara.

Sin embargo, DotCom había dicho que iba a lanzar un nuevo servicio de almacenamiento en nube en enero utilizando el dominio Me.ga. Los dominios con el sufijo .ga son administrados por Gabón.

DotCom aparentemente creía que al utilizar el dominio .ga en lugar de una dirección de dominio .com, su nuevo sitio web podría evitar algunas acciones legales por las autoridades estadounidenses. Sin embargo, el ministro de Comunicaciones de Gabón, Blaise Louembe, entregó su opinión.

Louembe ha decretado que el nombre de dominio www.me.ga será suspendido. También dijo que Gabón “no puede servir de plataforma o de pantalla de la comisión de actos encaminados a violar los derechos de autor, ni ser utilizados por personas sin escrúpulos”.

Frente a esto, el abogado de MegaUpload Ira Rothken dice que a pesar del revés de dominio, el sitio sucesor de MegaUpload sigue en desarrollo.

No hay ninguna indicación en este momento de la presencia de un nombre de dominio web alternativo para utilizar.

Rothken recalcó que “el [nuevo] sitio ni siquiera es funcional aún. MegaUpload y Kim son inocentes y tienen presunción de inocencia. Suena como una falta de neutralidad de la red en Gabón … Sólo vamos a utilizar un dominio diferente”.

Más detalles en: Slashgear

1 Comentario

  1. Ya la justicia se hara ver tarde o temprano, y todas estas persecuciones de gente poderosa e inescrupulosa que solo desean enriquecerse mas empobreciendo al mundo acabaran y los que les apoyan resiviran su pago justo.

    Si ser pirata es darle recursos, educacion y cultura gratis a la gente pobre, pues yo soy pirata con mucho orgullo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here