Los de Redmond presentaron la nueva versión de SharePoint, el cual cuenta como grandes funcionalidades nuevas el mejoramiento de sus características sociales, móviles y la nube.

Junto con ello, suma nueva experiencia de usuario, almacén de documentos y la gestión de tareas, entre otras novedades.
SharePoint es uno de los productos profesionales más populares de Microsoft, presentando un crecimiento de más de 2.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Para el vicepresidente corporativo de Microsoft, Jeff Teper, esta nueva versión de SharePoint es “clave” ya que no solo ofrece innovación “sino que además sienta las bases para novedades interesantes que nos deparará el futuro”.

Como parte de SharePoint 2013 se encuentra una nueva simplificada experiencia de usuario, que permite compartir documentos dentro o fuera de la organización con un solo click, así como arrastrar y soltar contenido en bibliotecas de documentos, editar listas en línea y crear nuevos sitios web en sólo unos segundos.

También, el almacén de documentos y sincronización, que hace posible la utilización de SkyDrive Pro para almacenar y sincronizar los documentos a través de todos los dispositivos.

El usuario también es capaz de consolidar la administración de tareas en SharePoint, Microsoft Outlook y Microsoft Project. Además de la búsqueda más inteligente, que incluye búsqueda FAST mejorada, y los denominados servicios Core, que permiten la administración de riesgos con eDiscovery a través de SharePoint, Microsoft Exchange, Microsoft Lync y compartición de archivos.

SharePoint 2013 también introduce un nuevo modelo de aplicación en la nube para los más de 700.000 desarrolladores que están trabajando con este software. A esto se suma un nuevo Office Store, de modo que les resulta más fácil construir, comprar, implementar y administrar aplicaciones utilizando capacidades de desarrollo web.

Además, para ayudar a la gente a trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, Microsoft ha introducido nuevas aplicaciones móviles nativas de SharePoint para dar acceso a feeds de noticias y documentos sobre dispositivos Windows 8, Windows Phone, iOS y Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here