La compañía japonesa indicó que los amantes de los gadgets en Occidente tendrán que esperar hasta el segundo trimestre de 2013 para ver los beneficios de eficiencia de energía de las pantallas IZGO para teléfonos inteligentes y tabletas.

En una entrevista con Bloomberg, un ejecutivo de la compañía dio un calendario aproximado para la puesta en marcha de los dispositivos – que predice que llegará al mercado japonés un mes antes – a pesar de que, recientemente, en septiembre, la compañía reveló que estaba experimentando problemas para encontrar clientes para las pantallas avanzadas.

“Una empresa nacional probablemente ofrecerá los productos que utilizan pantallas IGZO desde el primer trimestre del año calendario. En cuanto a las marcas extranjeras, es probable que vean estos productos en el segundo trimestre”, indicó.

Sharp habló de sus pantallas IZGO (óxido de indio y galio zinc) durante algún tiempo y que el consumo de energía mejorada es uno de los beneficios clave, ya que afirma que las pantallas son tres veces más eficientes que otras.

Con mayor ahorro de energía, dicha tecnología permite a las pantallas ofrecer una mayor densidad de píxeles y una mejor relación señal-ruido para la entrada táctil.

La firma japonesa utilizó la tecnología en sus propios dispositivos, como su Aquos Phone Zeta SH-02E con pantalla de 4.9 pulgadas, pero su movimiento permite a los competidores para trabajar con la tecnología que podría ser una mina de oro.

Apple dejó pasar la oportunidad para adaptarlas a las pantallas del iPad de tercera generación, ya que la tecnología todavía estaba siendo preparada, por lo que será interesante ver que fabricantes de dispositivos, teléfonos inteligentes y tabletas serán los primeros en comercializarlas.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here