Si bien las aplicaciones de escritorio de Skype para Windows y Mac son bien conocidos, el servicio de VoIP también existe en Linux. Y hoy, Skype da a conocer la versión 4.1 para el sistema operativo de código abierto.

El nuevo lanzamiento permite a los usuarios de Skype iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, después de que sus contactos existentes de Messenger, Xbox, Hotmail y Outlook.com por arte de magia aparecerán en sus contactos de Skype.

Esta nueva versión de Skype también significa que los usuarios de Linux pueden ahora enviar mensajes instantáneos a sus amigos de Messenger directamente desde Skype, que es el primer soporte nativo para esta función.

A principios de este mes, Microsoft confirmó que retirará Windows Live Messenger a principios de 2013, llevando más de 100 millones de usuarios a Skype en el proceso, y este movimiento de hoy es parte de ese proceso. Si ya tienes un nombre de usuario de Skype, en algún momento tendrán que combinar los dos.

Además de esto, la interfaz de usuario también ha recibido un cambio de imagen, con Hotkey “d” involucrando un teclado durante llamadas de Skype a Skype y llamadas de conferencia, y ESC le permite salir de la pantalla completa de llamadas.

Curiosamente, el apoyo a log-ins secundarios también se ha habilitado con este lanzamiento, lo que significa que puede ejecutar una cuenta de Skype adicional al mismo tiempo, y se ha implementado soporte para el comando /GoLive para que sea más fácil organizar llamadas de conferencia.

Por último, Linux ahora soporta Skype URI, es decir, los desarrolladores web pueden llevar Skype en sus sitios para iniciar chats y llamadas directamente desde sus páginas.

Más detalles en: The Next Web