Con la idea fija de hacer que los nuevos sistemas operativos se tomen los dispositivos de los usuarios de Microsoft, es que estos han decidido dejar de otorgarle soporte oficial a uno de sus OS más populares: Windows XP, mismo que tiene aún más de un 20% de los usuarios.

El 8 de abril del 2014 parece una fecha muy lejana pero siempre las dimesiones del tiempo cambian y los usuarios no se dan cuenta cuando ya algún soporte técnico caducó sin haber estado debidamente preparados. Es el caso de Windows XP que en aquel agendado día, dejará de darle soporte oficial.

Vale decir, que en 500 días más, los usuarios de Windows XP no recibirán más parches ni actualizaciones de seguridad, que les garanticen un correcto funcionamiento del sistema operativo, teniendo que verse en la obligación de hacer el upgrade a Windows 7 o bien al 8. Ahora, claramente los que decidan quedarse con él, estarán en todo su derecho pero también se verán enfrentados a graves y potenciales problemas de vulnerabilidad.

Cabe destacar que para facilitar el proceso, los de Microsoft entregan los pasos a seguir de manera muy detallada en su página web, para que todos puedan actualizarse a la nueva versión de forma práctica y sencilla, y dejar así, definitivamente, en el olvido a uno de los sistemas operativos que más réditos les trajo. Con la llegada del 8 de abril del 2014, se pondrán fin a 13 años de vida de este Windows XP tan novedoso en su momento.

Vía Microsoft News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here