Desde que asumió el timón de Apple hace 18 meses, el CEO Tim Cook ha sido la cara de la empresa, y está recibiendo mucho dinero por su rol. Y es que según CNBC, Tim Cook es el CEO mejor pagado de Estados Unidos en estos momentos, con 95 millones de dólares de compensación.

Cook supera cómodamente a Larry Ellison de Oracle con 70 millones de dólares y Ron Johnson en JC Penney.

Uno de los aspectos más interesantes de la lista es que los tres directores generales de la lista tienen nexos con Apple de alguna manera. Resulta que Larry Ellison y Ron Johnson están estrechamente vinculados a la empresa. Ellison fue amigo de Steve Jobs, mientras que Johnson era el vicepresidente de venta al por menor durante casi ocho años antes de irse a JC Penney.

En general, hay una gran variedad de empresas y sus respectivos directores generales en la lista. Usted tiene CEOs conocidos como Cook o Rupert Murdoch News Corp., pero también hay peces gordos de las empresas inverosímiles como Abercrombie & Fitch, Laboratorios Abbott y Honeywell International.

Tim Cook se hizo cargo de Apple en octubre de 2011, cuando el co-fundador y ex CEO Steve Jobs falleció a causa de su lucha contra el cáncer. Hace ya alrededor de los 18 meses desde que tomó las riendas de Cook, y la compañía se ha estado librando en hasta ahora, con nuevos productos como el iPhone 5, iPad Mini y el conector Lightning.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here