Si utiliza el sitio web de micoblogging Tumblr, usted no está solo. La red social ha tenido un año exitoso en serio y ahora dice ser uno de los 10 sitios más visitados en Estados Unidos. Tumblr hace poco contaba con una audiencia mundial de 170 millones de personas.

Las cifras oficiales de Quantcast muestra el tráfico global de 168 millones de usuarios en los últimos 30 días para ser específicos. Ese tráfico es significativamente superior a los 120 millones de usuarios al mes que visitaron Tumblr en enero de 2012.

Los números de Quanticast se basan en el código incrustado en las páginas web, pero todavía hay algunas estimaciones que se dedican a estos números.

Lo que esto significa, en pocas palabras, es que otras grandes firmas de análisis web de tráfico, tales como comScore podrían tener números completamente diferente sobre el crecimiento de los sitios web de Tumblr y otros. Tumblr es técnicamente una plataforma de microblogging, pero mucha gente puede asociar al sitio con fotografías.

Tumblr ha demostrado ser una importante fuente de memes que tienen que ver con las elecciones presidenciales de este año en EEUU.

También es interesante que Tumblr ha crecido de manera significativa a pesar de que Twitter bloqueó a sus usuarios para que puedan encontrar amigos que están en la plataforma Tumblr. El tráfico hacia el sitio web aumentó todos los meses durante casi 4 años, mostrando un crecimiento constante.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here