La red social de microblogging informó que envió un email de restablecimiento de contraseña a los usuarios cuyas cuentas no estaban comprometidas.

Como se recordará, la empresa envió un correo electrónico a un número indeterminado de usuarios hace unas horas, pidiendo que se restablezca su contraseña, dando lugar a una oleada de tweets discutiendo la posibilidad de un problema de piratería generalizada.

Si bien la cuestión no está tan difundido como se pensaba inicialmente, la declaración de la compañía dice que cree algunas cuentas han sido realmente comprometidas. Además de la confirmación de Twitter, ya conocíamos de algunas cuentas que habían sido hackeadas.

Por ejemplo, TechCrunch publicó mensajes sospechosos en Twitter hace unas horas antes de recuperar el control de su cuenta, por lo que sería interesante saber qué causó este problema en primer lugar.

Frente a las numerosas consultas, Twitter indicó que “estamos comprometidos a mantener a Twitter como una comunidad segura y abierta. Como parte de ese compromiso, en casos en los que creemos que una cuenta ha sido comprometida, reseteamos la contraseña y enviamos un correo electrónico al propietario de la cuenta indicando lo que ha ocurrido junto con información sobre cómo crear una nueva contraseña. Esta es una parte rutinaria de nuestros procesos para proteger a nuestros usuarios”.

“En este caso, sin querer se resetearon las contraseñas de un mayor número de cuentas, más allá de aquellos que cree que se han sido comprometido. Nos disculpamos por cualquier inconveniente o confusión que esto pueda haber causado”, sentenció.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here