La Unión Europea y Estados Unidos firmaron una declaración conjunta para reforzar sus vínculos con el fin de mejorar la seguridad de los niños en internet y reforzar la ayuda internacional en la lucha contra el abuso sexual infantil en internet.

“La cooperación internacional es esencial si queremos ser eficaces en la lucha contra los abusos de menores en la Red”, afirman ambas partes en Londres.

Bruselas y Washington se comprometen a seguir trabajando con la industria y otros actores relevantes para que los padres y menores puedan hacer elecciones con conocimiento sobre contenidos y servicio y su acceso a ellos.

Junto con ello, se comprometieron a generar una serie de campañas informativas con motivo del Día Internacional de Internet Seguro. La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, y la secretaria de Seguridad Interior de la Administración estadounidense, Janet Napolitano, han sido las encargadas de firmar en Londres la declaración conjunta.

La UE y Estados Unidos acordaron en la cumbre bilateral de noviembre de 2010 en Lisboa la creación de un grupo de trabajo conjunto sobre ciberseguridad y crímenes cibernéticos con el objetivo de afrontar las nuevas amenazas a las redes globales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here