Un estudio realizado por un equipo internacional de astrónomos dio cuenta que el espacio verá reducido su capacidad para crear estrellas “hasta tal punto” que sólo producirá un 5% más de astros de los que ya existen.

David Sobral, autor principal del documento, indicó que gracias al uso de tres telescopios ubicados en Hawaii y Chile se buscaron fotones H-alfa, los cuales son emitidos por los átomos de hidrógeno durante el proceso de formación de nuevas estrellas y se compilaron instantáneas de galaxias con formación estelar desde diferentes puntos de tiempo a lo largo de la vida del Universo -a los 2, 4, 6 y 9 mil millones de años-.

Sobral explicó que “toda la acción en el Universo tuvo lugar miles de millones de años atrás”. Así, la mitad de todas las estrellas que han existido se crearon antes de que el Universo cumpliera los 5.000 millones de años, mientras que la mitad restante se formaron “desde entonces hasta ahora”.

Este estudio ayuda a explicar la brecha entre el número de estrellas que se pueden observar y el número que se cree que debe haber en la actualidad. Además, el hecho de que cada vez haya menos estrellas influye también en su creación, ya que la explosión de estrellas viejas ayudan a su formación.

“Es necesario que el gas sea lo suficientemente denso y lo suficientemente frío como para formar una estralla y es cierto que cuando una supernova explota, ayuda a crear nuevos astros, a través de ondas de choque”, indicó Sobral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here