A pesar de que a triplicado el ritmo de ventas de Windows 7, hoy un informe aclara que las ventas están muy por debajo de lo que se esperaba de acuerdo a las proyecciones.

Las expectativas de ventas era sumamente altas y estas definitivamente no se han cumplido y en Microsoft está decepcionados. Sí, al menos así lo afirma el experto Paul Thurrott de Supersite For Windows, quien citó a una fuente anómina dentro de la empresa que expresó lo siguiente:

“Las ventas de Windows 8 está muy por debajo de las proyecciones internas de Microsoft, y en el interior de la empresa esta situación se ha descrito como decepcionante”.

Al mismo tiempo, Thurrott señala que en el interior de la compañía creen que este déficit de ventas se debe a la pobre disponibilidad de los equipos a los diseños mediocres de los mismos computadores. Pero no sólo eso, también se cree que el nuevo sistema operativo es bastante confuso para la usabilidad, tanto del nuevo como del antiguo usuario.

Por ejemplo, para el experto anañista Roger Kay de Endpoint Technologies, “la división entre Windows 8 Pro y las versiones RT, hace que el posicionamiento de Windows 8 sea difícil. Además, la nueva interfaz táctil es realmente fantástica para el mercado de alta movilidad, como lo son las tabletas, pero al mismo tiempo, aquel es un mundo al revés para otras tabletas”.

Por supuesto, cabe recordar que estas estimaciones no son versiones oficiales del descontento de Microsoft, ya que estos expresan que les ha ido de maravillas con el nuevo OS, explicando que incluso han vendido más de 4 millones de copias desde el lanzamiento que fue el 26 de octubre, dejando así de lado aquellos otros informes que indican una falta de interés del usuario por actualizarse a Windows 8.

Vía Cnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here