Los dos gigantes de la tecnología abrieron sus librerías digitales en Brasil, buscando pisar los talones de las ofertas de libros electrónicos ofrecidos por tiendas locales, en un mercado en línea que está enfrentando un rápido crecimiento.

La introducción simultánea de los dos servicios pone en relieve el carácter abierto del mercado electrónico del país sudamericano, avaluado en 12 mil millones. Una baja penetración de internet y un incremento de la clase media han estimulado las apuestas en un fuerte crecimiento en los próximos años.

Amazon comenzará a vender su e-book Kindle en Brasil en las próximas semanas, poniendo fin a meses de especulaciones de que podría llegar mediante la adquisición de un competidor importante.

La mayor cadena de librerías de Brasil, Saraiva, está tratando de vender su negocio en línea, pero una persona familiarizada con la estrategia de Amazon indicó que la empresa de EEUU se apegará a su enfoque en el crecimiento orgánico en mercados extranjeros.

En Brasil, el Kindle se enfrentará a las tabletas de Samsung y Apple que a menudo cuestan más de 2 veces su precio en comparación con EEUU, debido a los aranceles de importación, impuestos y empinados costos de producción locales.

El servicio rival Google Play ofrecerá libros electrónicos y alquiler de películas en computadores y dispositivos móviles que ejecutan el sistema operativo Android de Google.

Más detalles en: Yahoo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here