Google Now puede ser uno de los nuevos productos de la compañía de Mountain View más subestimados de este 2012, pero a largo plazo terminará convirtiéndose en el mejor producto móvil de la compañía.

Esto, ya que es la herramienta que reúne prácticamente todo lo que Google sabe de ti y dónde te encuentras y luego lleva toda esta información en un tablero de instrumentos útiles en el teléfono. Ningún otro producto de Google (con la posible excepción de algunos de sus servicios de publicidad) elabora con esa cantidad de información acerca de ti.

Es probable que ya estés familiarizado sobre cómo es Google Now desde la perspectiva del usuario, pero aquí hay un pequeño resumen para aquellos que no lo están.

Google Now es una característica estándar de Android Jelly Bean en adelante. Se trata de una pantalla de fácil acceso que le muestra información acerca de su viaje diario al trabajo, citas, tiempo local, vuelo próximo, reservas de hotel y cómo le fue a su equipo favorito.

También se da cuenta cuando no estás en casa y te muestra cuánto tiempo te tomará para volver a su casa, o, si usted está de viaje, te presenta una lista de lugares de interés, el valor de la moneda local, el tiempo de regreso a casa y fácil acceso a Google Translate.

Google ha añadido un poco de funcionalidad a Now en los últimos meses, pero esto es sólo el principio. A la larga, Google ahora tiene el potencial para convertirse en el eje central para casi todo lo que haces en un dispositivo Android.

En ningún otro lugar Google puede poner los conocimientos de ti y del mundo alrededor tuyo en forma más armónica que en Now. La idea es buscar en tu nombre incluso antes de saber lo que quieres y que te muestre la información relevante sobre el mundo que te rodea que de otra manera tomaría bastante tiempo encontrar y por lo general significaría usar un número de aplicaciones o búsquedas diferentes.

Todo eso es muy interesante – o muy espeluznante, dependiendo de cómo se mire – pero sólo roza la superficie de la visión de Google de lo que la computación móvil podría parecer que en los próximos años.

Con Project Glass la compañía ha establecido esta visión al comienzo del año y si todo va bien, las primeras ediciones “Explorer” de Google Glass deberán llegar a los desarrolladores a principios de 2013.

¿Cuál es la conexión con Google Now? Project Glass es esencialmente Google Now más realidad aumentada y computación portátil. De todas las funciones de Google Glass que se ven en el video adjunto, el único realmente importante que no se ha implementado todavía en Google Now es compartir la ubicación con tus amigos.

Eso no es, obviamente, un problema técnico de importancia, pero la sensación es que Google está impidiendo la adición de algo como esto a Now para evitar que los usuarios se sientan incómodos acerca de las implicaciones de privacidad del servicio.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here