La red social más grande del mundo esta pidiendo a sus mil millones de miembros que voten sobre una reforma de la privacidad y otras políticas en lo que podría ser el último referéndum vinculante de su tipo.

El gigante de los medios sociales, que ha generado críticas de activistas de la privacidad por los cambios propuestos sobre la forma en que gestiona los datos de los usuarios, dijo que la encuesta sólo será vinculante si se obtiene respuesta del 30% de los miembros – o 300 millones de personas.

“Hemos escuchado a muchos de ustedes a través de nuestro proceso de comentario. Estamos agradecidos de que se tomaron el tiempo para compartir sus pensamientos”, dijo Elliot Schrage, presidente de Facebook, vicepresidente de comunicaciones, en un post en el sitio de gobierno de la compañía al anunciar la votación.

Los cambios propuestos se dieron a dio el mes pasado podrían acabar con el proceso de votación, y también permitiría el intercambio de información con su recién adquirido servicio para compartir fotos, Instagram.

Además, los cambios podrían hacer que sea más fácil para los anunciantes y otras personas enviar mensajes en Facebook, lo que limita el control de los usuarios, de acuerdo con los grupos de derechos de privacidad.

Los activistas han levantado un escándalo, diciendo que las nuevas políticas, de aplicarse, podría violar algunas leyes o acuerdos de Facebook con reguladores de Estados Unidos a principios de este año después de las quejas de los grupos de privacidad.

Schrage dijo que un aspecto de su propuesta de intercambio de datos se fue revisado para “dejar claro que el intercambio de información entre nuestros afiliados es y se hará en cumplimiento con todas las leyes aplicables, y que el consentimiento adicional de nuestros usuarios es necesario”.

Sin embargo, antes de finalizar los cambios, dijo que habrá una votación, posiblemente el último de su especie.
Facebook dijo en un mensaje a los usuarios el mes pasado que el sistema de voto – implementado en 2009 – “dará lugar a un sistema que incentiva la cantidad de comentarios sobre su calidad”.

“Por lo tanto, estamos proponiendo poner fin al componente del proceso de votación a favor de un sistema que conduce a la retroalimentación y la participación más significativa”, dijo Facebook el mes pasado.

Facebook comenzó la votación este lunes y terminará en una semana, el 10 de diciembre.

“Como se ha dicho, si más del 30 por ciento de todos los usuarios registrados votan activamente, los resultados serán vinculantes”, dijo Schrage. “Si la participación es inferior al 30 por ciento, el voto será consultivo”.

Más detalles en: IOL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here