Foursquare – que este año pasó los tres mil millones de check-in, sumando más de 15 millones de nuevos usuarios a su red, que en octubre inició un nuevo capítulo como un competidor más fuerte de Yelp, con más información local y opiniones – está ahora actualizando sus políticas de privacidad para mantener el ritmo.

Se ha de enviar un correo electrónico a sus usuarios para informarles que a partir del 28 de enero, se sumarán dos nuevos temas que revelarán más datos de los usuarios que antes: el uso de los nombres completos y la capacidad de las empresas para acceder a registros de datos individuales más extensos.

Y, tal vez siguiendo el ejemplo de todo el drama en torno a Instagram y los cambios recientes de términos de servicio de Facebook, la aplicación social de información basada en la localización hizo otras dos cosas: usó el sábado por la noche entre Navidad y Año Nuevo para informar a los usuarios sobre los cambios y Foursquare está apuntando usuarios para una versión actualizada de su explicación simplificada de términos – llamada Privacidad 101 – para que sea más accesible.

Privacidad 101 no es nuevo: la idea de ofrecer una versión abreviada y fácil de entender de las condiciones de privacidad es algo que la empresa comenzó a destacar en 2010, en la época en que Facebook comenzó la competencia con Foursquare en el área de servicios basados en localización y verificaciones.

El nombre completo y cambios en los datos del lugar, por su parte, son muestras de cómo Foursquare está reforzando su gran oferta de datos: más información se comparte con más personas – y esto es importante, las empresas como parte del juego de tablero comercial de Foursquare.

Aunque el cambio no está ligado directamente a un servicio de generación de ingresos, tener más datos en el flujo mejora la experiencia de empresas que usan Foursquare, y que a la larga podría traducirse en más oportunidades de monetización para la empresa.

Foursquare dice que a partir de finales de enero, los nombres completos de los usuarios (no necesariamente los nombres reales, sin embargo) se mostrarán en cada uno de tus check-ins, para que todos lo vean.

Pero es importante señalar aquí que Foursquare hace un punto en anotar “nombres y apellidos” entre comillas. Si usted no desea su nombre completo en la red, se observa que puede actualizar sus propios ajustes para mostrar el “nombre completo” que desee.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here