La red social anunció que se ha expandido para incluir entre las recomendaciones las sugerencias de sus amigos de Facebook. Si vincula los dos servicios juntos, usted notará la diferencia inmediatamente cuando se busca algo en Foursquare.com, así como a través del servicio de Android y las aplicaciones del iPhone.

Entonces, ¿qué grandes cosas de sus amigos de Facebook usted verá en Foursquare? Esencialmente, cualquier recomendación pública que Foursquare puede poner en el mapa se mostrará cuando usted busca en la ficha Explorar: escribir un tip, Marcar un lugar, compartir una foto, y así sucesivamente.

Pero no te preocupes: esta función solo está disponible para aquellos que se conectan a Foursquare a través de su cuenta de Facebook, todos los demás seguirán viendo la misma experiencia. Además, tus chek-in privados siguen inalterados y Foursquare promete que nunca publicará en tu Timeline de Facebook sin tu permiso.

Foursquare llama a la nueva novedad “el poder de la personalización” – algo que suena como si viniera directamente de la boca de CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg constantemente habla de cómo todo es mejor cuando es social, sobre todo cuando dicho ingrediente social es Facebook. Foursquare parece estar de acuerdo, y es apenas la primera empresa en hacerlo (de hecho, hoy la actualización de Foursquare nos recuerda mucho de lo que Bing está haciendo).

Tendríamos que haber visto venir esta adición. El mes pasado, Foursquare empezó a dar notas del 1 al 10 para las ubicaciones, apuntando a su competidor Yelp y también comenzó a permitir que los usuarios de Foursquare mencionen a sus amigos de Facebook que no están en el servicio.

¿Facebook y Foursquare, mejor juntos? Sobre el papel, se ve bien, pero vamos a ver muy pronto cómo reaccionan los usuarios. Foursquare tendrá que trabajar duro para asegurar que Facebook no lo arrastre a un desastre de la privacidad.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here