Varios productos de Google, incluyendo el popular servicio Gmail, sufrieron una interrupción de servicio que afectó a los usuarios en varios continentes el lunes.

Google confirmó que “las interrupciones del servicio” han afectado a Gmail y Drive, su servicio de almacenamiento en línea. Los dos productos son parte de la suite de Google Apps, un rival de Microsoft Office que abastece a los consumidores y las empresas.

La compañía no especificó cuántos usuarios se vieron afectados, ni dónde, pero el corte desató quejas generalizadas en los medios sociales en ambas costas de los EE.UU. y otros mercados importantes, desde el Reino Unido a Brasil.

Algunos usuarios, además, informaron que el apagón afectó Google Docs, los programas de la compañía de procesamiento de textos y hojas de cálculo, mientras que Chrome, el navegador de internet de Google, también se estrelló inesperadamente.

“Actualmente estamos experimentando un problema con algunos servicios de Google”, dijo el portavoz de Google, Andrea Freund en un comunicado. “Por todo el que se ve afectado, le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que pueda estar experimentando”.

Firmemente arraigada en el mercado de consumo, Gmail es una de las ofertas de productos de Google más populares e importantes. El gigante de las búsquedas, que ha estado impulsando una versión corporativa del servicio de correo electrónico y su suite de aplicaciones para las empresas para competir con Microsoft, dijo este mes que el paquete ya no será gratuito para los clientes de negocios.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here