A medida que Google empieza a reducir paulatinamente sus operaciones antes de Navidad, algunos de sus equipos han estado trabajando duro para lanzar sus nuevas características antes de la temporada de fiestas realmente comience.

Para el equipo de Google+, ese día es hoy, y para la ocasión se han puesto en marcha 18 nuevas funciones para la red social.

Las nuevas características incluyen nuevas funciones móviles, de foto, eventos y Hangout destinadas “al intercambio y hacer la comunicación más fácil y más divertida que nunca”.

Dave Besbris, de Google, las explica a todos, empezando por el despliegue de las nuevas características de Android que incluyen la edición de perfil en curso, la mejora de las herramientas de publicación y nuevos contenidos de notificación. Ahora están también las opciones para la suscripción a las notificaciones de Círculos móviles e interactuar con las comunidades de Google+ en smartphones y tablets.

Con la adición de mejoras de fotos, Google ha seguido adelante con sus planes de ofrecer a tamaño completo copias de seguridad de fotos (que ofrece hasta 5 GB gratis), con un número ilimitado de copias de seguridad de tamaño estándar a través de su herramienta Subida instantánea. Las Esferas de las fotos ya están disponibles en el feed móvil. Mientras que usted necesitará un dispositivo 4,2 Android (Jelly Bean) para poder de publicar, cualquier dispositivo con Android 2.2 (Froyo) puede verlos.

Google también está impulsando el apoyo directo para GIFs animados, recordatorios de cumpleaños en Google Now, y un widget de bloqueo de pantalla dedicado.

Para Eventos, Google ofrece ahora la opción de enviar mensajes a los clientes específicos y ver quién ha abierto su invitación. También puedes invitar a las personas que utilizan Google+ o introducir la URL del evento en un mensaje de correo electrónico o mensaje instantáneo, y los huéspedes podrán responder inmediatamente y que avise al número de personas que lo han recibido.

Si desea organizar una fiesta similar a un evento anterior en Google+, ahora puedes duplicar tu evento original, y Google va a “tirar de todos los detalles importantes”.

Hangouts han sido ajustadas para funcionar sin problemas en las conexiones de ancho de banda muy bajo (perfecto para los países emergentes), lo que significa que usted ahora necesita sólo 150KB de ancho de banda para disfrutar de un Hangout. En una nota más ligera, si se introduce un Hangout On Air y tú eres la única persona en el mismo, Google+ ahora tendrá la “tira de imágenes” de caras y hacer la señal de video más grande para llenar la pantalla.

Google dice que la nueva aplicación de Google+ estará disponible en la tienda de Google Play el día de hoy, mientras que las otras características se lanzarán durante el próximo par de días.

En cuanto a iOS, no hay ninguna palabra sobre si algunas de las características anteriores harán el salto al iPhone, iPad e iPod.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here