Google Maps ahora permite a los usuarios explorar las profundas imágenes nocturnas de la Tierra utilizando las fotografías obtenidas por la de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del “Black Marble”.

El gigante de internet anunció el lanzamiento de su propia función Tierra en la Noche, que es una visión global y animada de las imágenes tomadas de la NASA y la NOAA operado conjuntamente el satélite Suomi NPP.

Esta serie de imágenes muestran como se ve la Tierra desde el espacio una vez que el sol se pone.

“Nos tomó 312 órbitas conseguir un tiro claro de cada parcela de la superficie terrestre del planeta y de las islas”, escribió Google en su descripción de la Tierra en la Noche. “Estos nuevos datos se mapearon con las imágenes existentes del Blue Marble de la Tierra para proporcionar una visión realista del planeta”.

La NASA y la NOAA publicaron la serie de fotos nocturnas semana pasada dando a los terrícolas la visión más clara hasta ahora de cómo nuestro planeta se ve iluminado por la noche. Además de las 312 órbitas, el proyecto de la NASA y la NOAA requiere del potente sensor Visible Infrared Imaging Radiometer Suite para capturar las 2,5 terabytes de imágenes.

En el nuevo mapa interactivo de Google, los usuarios pueden buscar a partir de un continente a otro para ver cómo se ve el Black Marble en los diferentes países, desde la oscuridad del Sahara a la brillante ciudad de Nueva York.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here