La compañía de Mountain View acordó la venta de su negocio de decodificadores de TV Motorola Home a Arris Group 2.35 mil millones de dólares en efectivo y acciones, dijeron las compañías el miércoles.

La transacción se espera que finalice en el segundo trimestre de 2013, ya que está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Google tendrá una participación del 15,7% en la propiedad en Arris, una empresa dedicada a la fabricación de equipos de cable con sede en Georgia, Suwanee, después de la operación.

Las compañías dijeron que el acuerdo podría aumentar la cartera de patentes de Arris y proporciona una licencia para una “amplia variedad” de patentes de Motorola Mobility, pero no proporcionó más detalles.

Se esperaba que Google vendiera su negocio de decodificadores, luego que la semana pasada se filtraba la oferta realizada por la empresa británica Pace Plc a los de Mountain View.

Google adquirió al fabricante de decodificadores como parte del acuerdo de 12,5 mil millones de dólares por la compra de Motorola Mobility, un acuerdo motivado por el deseo de apoderarse de la gran cartera de patentes de comunicaciones de Motorola.

Desde la adquisición de Motorola, Google se ha movido para modernizar la empresa que pierde dinero en el negocio de telefonía móvil, mientras que aparecía menos interesado en el negocio de los decodificadores.

La venta de la empresa Motorola Home, que incluye las instalaciones de fabricación, debería aliviar algunas de las preocupaciones que los inversores tenían sobre la adquisición de Motorola por parte de Google, dijo el analista de Needham & Co Kerry Rice.

“Google ha descargado eficazmente la mayor parte de la producción que ahora se asocia con Motorola”, y que los inversores temían que presionara los márgenes de beneficio de Google, dijo Rice.

“Están manteniendo las cosas que son más importantes para ellos, el diseño y las patentes del lado del teléfono móvil”, agregó Rice.

Más detalles en Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here