Desde que dio a conocer Knowledge Graph en mayo, Google dijo que la búsqueda de productos de próxima generación crecerá rápidamente. Hoy hemos aprendido lo rápido.

En su lanzamiento, Knowledge Graph era una base de datos de las relaciones entre 500 millones de objetos y contenía 3,5 mil millones hechos. Menos de siete meses después, el gráfico cubre 570 millones de entidades y 18 mil millones de hechos.

Cada vez que el Knowledge Graph reconoce una consulta que entiende, los resultados se muestran en un recuadro en la parte derecha de la página. Las cajas de hecho se asemejan a las entradas de Wikipedia, y se extraen de una variedad de fuentes de datos disponibles públicamente y con licencia.

El gráfico presenta datos sobre categorías que incluyen equipos deportivos, actores, directores y películas, obras de arte y museos, ciudades y países, álbumes de música y artistas, planetas y naves espaciales, y montañas rusas.

Desde entonces, se ha añadido varias nuevas categorías – incluyendo la búsqueda del caprichoso número Bacon y la búsqueda farmacéutica anunciada la semana pasada.

Hasta ahora, Knowledge Graph estaba disponible sólo en inglés. Pero a partir de hoy, llegará a un público mucho más amplio.

La compañía dijo que la característica ya está disponible en siete idiomas. En los próximos días, los usuarios encontrarán resultados en español, francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano.

Esto significa que los usuarios encontrarán sus consultas mejor localizadas en su idioma y el país en el que la búsqueda se originó. “Si eres un fanático del fútbol en Brasil, [Corinthians] mostrará información incluyendo victorias del equipo en los campeonatos más recientes – todo en tu idioma”, dijo Google en un blog.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here