La elección presidencial de EE.UU. se convirtió en el tema más buscado y Kim Kardashian fue la persona más buscada en Yahoo! en un año en que las búsquedas en línea fueron dominadas por las grandes noticias y las obsesiones de la cultura pop, indicó la compañía.

El término de búsqueda “elección” encabezó la lista de búsquedas, dirigido no sólo por la cobertura mediática, sino también la ampliación de conversación en línea de plataformas de medios sociales.

El término “encuestas políticas” fue N º 8 de las 10 principales búsquedas de Yahoo! del año.

“Las elecciones de 2012 dominaron las búsquedas en línea, lo cual es sorprendente porque si algo está en las noticias, ya es accesible … la gente estaba realmente saturada por ello, pero aún así, era una palabra clave que la gente escribe todo el año”, dijo Vera Chan, analista de tendencias web de Yahoo!.

Chan dijo que sólo dos otras noticias han encabezado la lista en la última década, siendo estas la muerte de Michael Jackson en 2009 y el derrame de petróleo de BP en 2010.

“IPhone 5” está en el lugar número 2, lo que para Chan era interesante “en una era post-Steve Jobs”, porque mientras que el iPhone de Apple ha aparecido regularmente en lo alto de las búsquedas desde su aparición en 2007, esta fue la primera vez que un modelo específico había aparecido arriba en la lista.

Kim Kardashian fue la persona más buscada en el sitio web, entrando en el No. 3, donde 6 mujeres famosas se han incluido en el top 10.

Chan dijo que la “notoriedad de Kardashian la ha mantenido en la cima”, citando su extenso divorcio con su ex esposo Kris Humphries, su relación de alto perfil con el rapero Kanye West y su reality show en E! como muestra.

La modelo de Sports Illustrated Kate Upton, Kate Middleton, la fallecida cantante Whitney Houston, Lindsay Lohan y la estrella pop y la ex jueza de “American Idol” Jennifer Lopez también aparecen en el top 10.

Middleton, que fue seguida con entusiasmo por los fans y los críticos en su primer año como casada con el príncipe Guillermo de Gran Bretaña y ser un elemento básico en los Juegos Olímpicos de Londres y el Jubileo de Diamantes de la Reina, también obtuvo el escándalo más buscado del año cuando una revista francesa publicó fotos de ella en topless.

Yahoo! compila sus listas de búsqueda anuales basados ​​en la actividad del visitante agregado en la red y miles de millones de búsquedas de los consumidores.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here