Los de Redmond presentaron la primera versión de su software de aplicaciones para empresas Office 2013, el cual es compatible con PCs Windows 8, pantallas táctiles y tablets. El programa además cuenta con integración con el servicio en nube SkyDrive y suites especializados en la gestión de documentos como Lync Server 2013 y SharePoint, entre otros.

Esta versión se presentó el pasado julio, en un evento organizado por Microsoft. La compañía lanzó una versión de prueba el pasado octubre y este mes dio lugar la primera versión oficial de Office 2013 para empresas.

El paquete Office 2013 contempla la integración de los documentos con la nube SkyDrive, de modo que se pueden compartir todo tipo de documentos con diversos dispositivos y usuarios. Además, se pueden realizar reuniones con Lync 2013, que dispone de pizarras virtuales, cuadernos y servicios de noticias que se actualizan periódicamente.

Era obvio que el nuevo programa también tendría una fuerte presencia de Skype, recientemente adquirido por Microsoft, el cual incorpora sus funcionalidades para mejorar la comunicación entre los usuarios de Office 2013 y la gestión de reuniones virtuales.

La compañía ofrecerá soporte empresarial permanente para todos los servicios que se integran en Office 2013, actualizaciones periódicas y controles de funcionamiento. Asimismo, incluye una plataforma de seguridad dedicada a proteger los datos de la empresa, como la prevención de la pérdida de datos, la protección contra el malware y otros ataques cibernéticos y otras aplicaciones de protección dedicadas a la nube, como el guardado automático de documentos.

Las licencias de Office 2013 ya se encuentran disponibles para su adquisición en tiendas especializadas. Los de Redmond han anunciado que lanzará una versión descargable en el primer trimestre de 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here