A los 116 años de edad falleció la estadounidense Besse Cooper, la persona más anciana del mundo según el libro de los Récords Guiness.

La estadounidense falleció en la localidad de Monroe en el estado de Georgia, a unos 45 minutos aproximadamente al este de Atlanta.

“Tuvo una vida larga y satisfactoria, y sus mejores años fueron en la década de los 80”, señaló Sidney, su hijo quien se noto afectado tras la muerte de su madre.

Cooper nació el 26 de agosto de 1896, y logró ingresar al libro de récords Guinnes en enero del 2011, tras convertirse en la persona con más edad.

A pesar de su edad, durante un pequeño periodo su récord pasó a un segundo lugar cuando encontraron los registros de una mejer brasilera que era mayor por 48 días. Afortunadamente para Cooper, la brasilera María Gomes Valentim, falleció el junio del 2011, pocas semanas de su cumpleaños número 115.

“Solo me preocupo de lo mío y no como comida basura”, señaló en una entrevista Cooper, al momento de preguntarle sobre su edad.

Hasta el momento sólo se han encontrado ocho personas que han llegado a esta edad. Según el libro de récords, la persona que más vivió fue Jeanne Louise Calment, la cual falleció en 1997 a la edad de 122 años en el sur de Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here