Un apagón en uno de los centros de servicios web de Amazon afectó a los usuarios del servicio de streaming de video Netflix en la víspera de Navidad y sólo pudo ser resuelto por completo este martes, explicó un portavoz de la compañía de alquiler de películas.

El incidente afectó a los suscriptores de Netflix a través de Canadá, América Latina y los Estados Unidos, e involucró a varios dispositivos que permiten a los usuarios reproducir películas y programas de televisión en su hogar, agregó Joris Evers, representante de Netflix.

Estos dispositivos van desde las consolas de juegos como la Wii de Nintendo y la PlayStation 3 a reproductores Blu-ray y DVD.

Netflix, que tiene su sede en Los Gatos, California, tiene 30 millones de suscriptores de streaming en todo el mundo, de los cuales más de 27 millones se encuentran en la zona que fue expuesta al corte y que podría haber sido potencialmente afectados, dijo Evers.

Evers dijo que el tema era el resultado de un corte de luz en un centro de cloud computing de Amazon para servicios web ubicado en Virginia y comenzó aproximadamente a las 20:30 horas GMT del lunes y fue restaurado completamente este martes por la mañana, a pesar de transmisión estaba disponible para la mayoría de los usuarios cerca de las 24:00 horas de este lunes.

Este incidente marca el último de una serie de cortes que involucran los servicios web de Amazon, con un apagón que se registró en abril del año pasado y que afectó a sitios como Reddit y Foursquare.

“Estamos investigando exactamente qué sucedió y cómo podría haberse evitado”, dijo Evers de Netflix.

“Estamos muy contentos de que la gente haya abierto regalos de Netflix o dispositivos con Netflix para que puedan ver programas de televisión y películas y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado la noche anterior”, agregó.

Los funcionarios de Amazon Web Services no estaban disponibles para hacer comentarios y el portavoz de Netflix no quiso hacer comentarios sobre los contratos de la compañía con Amazon.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here