La red de microblogging acaba de anunciar un hito muy significativo: 200 millones de usuarios activos mensuales. Twitter ha alcanzado este hito en menos de siete años de existencia.

Ya en marzo, Twitter oficialmente cumplió seis años (cuando se cumple el aniversario del primer tweet de la historia, enviado por Jack Dorsey). En ese momento, la compañía anunció 140 millones de usuarios activos mensuales, quienes enviaban 340 tweets por día. Eso significa que Twitter ha crecido en unos 60 millones de usuarios activos en unos 9 meses.

Twitter alcanzó el hito de 100 millones de usuarios mensuales en septiembre de 2011. En ese momento, el CEO de la compañía, Dick Costolo, dijo que aproximadamente la mitad de los usuarios ingresan al sitio todos los días.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la tendencia se ha mantenido relativamente sostenida, cerca de 100 millones de usuarios de Twitter acceden al servicio de todos los días.

Por supuesto, sabemos que Twitter tiene un problema con las cuentas falsas. No sólo eso, sino que también tienen un problema bastante grande con las cuentas inactivas.

En julio, según informes de Twitter superaron los 500 millones de “cuentas”, pero de esto solo alrededor de 160 millones corresponden a usuarios mensuales.

Eso significa que Twitter está transportando una cantidad significativa de peso muerto. Por supuesto, no son los únicos. Cualquier red social tiene que hacer frente con cuentas inactivas, falsas y spam.

En tanto, si se comparan los usuarios activos mensuales de Twitter con otras redes sociales populares, se ubica detrás de Facebook. Y es que la red social más grande del mundo tiene más de mil millones de usuarios.

Por su parte, Twitter sigue superando a Google+, el cual anunció 135 millones de usuarios para su proyecto social.
Twitter anunció que llegó a los 200 millones de usuarios en un tweet diciendo que “ustedes son el pulso del planeta. Estamos muy agradecidos por su apoyo continuo!”.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here