Es difícil para algunos para recordar la vida antes de internet, por no hablar de los medios sociales, y ahora parece que estos sitios por fin alcanzaron la mayoría de edad.

Los consumidores pasan más tiempo en redes sociales que cualquier otro sitio – alrededor del 20% a través de un PC y 30% con un dispositivo móvil, según el Reporte de Medios Sociales de Nielsen.

El informe también da cuenta de un aumento del 37% del tiempo total gastado en medios de comunicación social en EEUU, alcanzando 121 mil millones minutos en julio, frente a 88 mil millones en el verano de 2011.

Facebook, la red social más grande del mundo, sigue siendo el más visitado en EEUU, lo que lo hizo acreedor del título de la marca de internet más popular este año.

Alcanzó los 152,2 millones de visitantes vía PC, 78,4 millones de usuarios de aplicaciones, y 74,3 millones de internautas móviles. Que las enanas sitios sociales en todas las categorías (ver gráfico a continuación), superando a su rival Blogger por más de 93,7 millones los usuarios de PC.

En la carrera de aplicaciones móviles, Facebook, Twitter, Foursquare, Google+ y Pinterest se llevan los cinco primeros lugares.

Los mejores redes como Facebook y Twitter tienen un profundo poder de alojarse en un mundo donde las opciones de medios sociales se están expandiendo cada día, incluyendo Pinterest, que cuenta con el despegue más grande del año con un incremento del 1.968%.

A su vez, las conexiones globales de internet van en aumento, atrayendo a más del 80% de aumento en la web móvil y uso de aplicaciones en el último año, mientras que los PCs cayeron un 4%.

Por otro lado, las tablets, reproductores portátiles de música como el iPod touch, consolas de juegos, televisores habilitados para internet y e-readers están lentamente aumentando la conectividad.

Con tantas opciones móviles, casi un tercio de las personas entre 18 y 24 agregan sus comentarios en Facebook, envian tweets, blogs incluso desde la comodidad de su cuarto de baño. Las edades de 25 a 34 son más propensos a usar las redes sociales en la oficina.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here