El CEO de Apple dijo que la empresa invertirá 100 millones de dólares para llevar la producción de sus computadores Mac de vuelta a EEUU. a través de asociaciones con proveedores locales.

Cuando se le consultó sobre el compromiso de Apple para la fabricación de sus productos a nivel local, Cook dijo que “el año que viene vamos a traer parte de la producción de Mac a los EEUU. Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo, y nos estamos acercando a ello. Eso pasará en 2013 y estamos muy orgullosos de eso”.

Con muchos de los nuevos computadores Mac de Apple ya tienen el mensaje “Ensamblado en EEUU”, la empresa fue vinculada con su regreso parcial a terreno norteamericano.

Sin embargo, parece que el jefe de Apple quiere más que eso, y agregó que la compañía “quiere hacer algo más sustancial”.

“Podríamos haber hecho rápidamente tal vez sólo el montaje, pero es más amplio porque queríamos hacer algo más sustancial. Así que, literalmente, vamos a invertir más de 100 millones de dólares. Esto no quiere decir que Apple los hará solos, sino que vamos a trabajar con la gente, y vamos a invertir nuestro dinero”.

Cook cree que desde que se convirtió en CEO en octubre de 2011, Apple ha vuelto a ser más transparente. Prueba de ello, son los acuerdos con los proveedores y los intentos para proporcionar información sobre las condiciones laborales de sus trabajadores de fábrica.

“Hemos decidido que ser más transparentes acerca de algunas cosas es genial, no es que no fuera transparente en absoluto antes, pero lo hemos intensificado en los lugares donde creemos que podemos hacer una diferencia más grande, donde queremos que la gente nos copie”, apuntó Cook.

“Así que hay cosas que son diferentes, pero lo más importante, con mucho, es decir, la fibra del lugar es el mismo”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here