WhatsApp golpeó el circuito de noticias de tecnología a causa de un artículo de prensa que afirmaba que Facebook ha estado husmeando por la empresa de mensajería móvil.

Pero las conversaciones de adquisición de Facebook no están sucediendo, dijeron fuentes múltiples. WhatsApp dio a conocer un comunicado de prensa en el cual señal que “el artículo de TechCrunch es un rumor y no se ajusta a los hechos. No tenemos más información que compartir en este momento”.

Facebook y Google han estado muy interesados en la compra de WhatsApp en el pasado, pero la empresa se mantiene ferozmente independiente.

WhatsApp no ​​ha publicado mucho acerca de sus números, pero es una de las mayores aplicaciones en casi todas las plataformas móviles que hay.

Por ejemplo, recientemente cruzó el hito de 100 millones de descargas en Google Play. Las únicas aplicaciones que no pertenecen a Google y han logrado esta marca son Skype, Facebook, Angry Birds y Flash.

En tanto, es la aplicación de pago número 1 en iOS en más de 100 países. A partir de agosto, WhatsApp dijo que iba a enviar y recibir hasta 10 mil millones de mensajes por día.

Sin embargo, no es necesariamente claro cómo va a evolucionar WhatsApp, aunque en este momento es un buen sustituto para la mensajería de texto pagada de las compañías, especialmente a través de las fronteras internacionales.

Es una aplicación móvil rápida y limpia que no tiene ninguna de las complicaciones y molestias de las aplicaciones web para smartphones.

WhatsApp fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, después de que ambos se encontraban cumpliendo funciones de ingeniería en Yahoo! por alrededor de una década.

Por el lado del dinero, WhatsApp tiene una importante financiación de Sequoia Capital y es una empresa privada valorada en cientos de millones de dólares. La compañía hace dinero mediante el cobro de $ 0.99 por su aplicación para el iPhone, mientras que deja otras plataformas libres.

También ha firmado acuerdos de transporte en lugares como Hong Kong debido a que es una motivación muy popular para el uso de datos móviles.

Pero aquí está la cosa. WhatsApp es muy diferente a Facebook o cualquier otra red social. En primer lugar, no es realmente una red social. Los usuarios conectan sus libretas de direcciones del teléfono para encontrar otros en el servicio. No hay noción de una contraseña. Si los usuarios eliminan la aplicación o consiguen un nuevo teléfono, los contactos no se transfieren.

Y en segundo lugar, WhatsApp no ​​está soportado por publicidad – a diferencia de Facebook, Google y casi todo en internet.

“La publicidad no es más que la interrupción de la estética, insultos a la inteligencia y la interrupción de su tren de pensamiento”, escribió Koum en un blog este verano. “Recuerden, cuando la publicidad lo está involucrando a usted, el usuario es el producto”.

Más detalles en: All ThingsD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here