La muerte de Aaron Swartz, es algo que ha estado molestando a Anonymous, y el día de hoy el colectivo de hackers mostró su respuesta. Dos semanas después del suicidio de Swartz, Anonymous ha tomado control del sitio web de la Comisión de Sentencias de EE.UU., dejando un mensaje para los visitantes y amenazando con liberar los documentos del gobierno descubiertos.

El mensaje decía que “la línea fue cruzada” con la muerte de Swartz y atacaba el estado actual del sistema de justicia en los Estados Unidos, afirmando que “la ley se ejerce cada vez menos para defender la justicia, y más para ejercer el control, autoridad y el poder en aras de la opresión o beneficio personal.” En el tiempo transcurrido desde que Anonymous se hizo del control de la página web, el gobierno de EE.UU. la ha puesto fuera de línea. No hay ninguna declaración sobre si el sitio web volverá, pero se puede estar seguro que el gobierno buscará los hackers que llevaron a cabo el ataque.

Ayer mismo, un grupo de hackers de Anonymous fueron detenidos por su implicación en los ataques a PayPal, MasterCard y Visa. Sin embargo, los miembros de Anonymous nunca parecen demasiado preocupados por las repercusiones de sus acciones y se centran en hacer llegar su mensaje a la gente.

El colectivo está molesto por el trato a Aaron Swartz, quien supuestamente descargó millones de documentos de JSTOR. Swartz se enfrentaba a una multa de hasta US $ 1 millón, y podría haber sido condenado a 35 años de cárcel. Estas sanciones fueron vistos por muchos como extremas, y después de su muerte, se está viendo el retroceso de muchos activistas de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here