La Universidad de Arizona trabaja en un proyecto ambicioso pero asombroso y admirable al mismo tiempo, pues intentarán capturar por primera vez la imagen de un agujero negro gracias al trabajo conjunto de una red mundial de telescopios tan poderosos como para tomar la fotografía.

El proyecto se denomina Event Horizon Telescope y el objetivo principal es crear un instrumento virtual del tamaño de la Tierra, para así captar esta imagen proveniente de un agujero negro súper masivo y ubicado en el centro de la Vía Láctea, lo que es equivalente a unos 26 mil años luz de distancia.

Al respecto, el investigador principal del proyecto, Sheperd Doeleman, indicó que “hace cinco años esta propuesta no habría parecido creíble, pero ahora tenemos los medios tecnológicos para hacerlo, para tomar la primera imagen del agujero negro situado en el núcleo”.

“En esencia, estamos haciendo un telescopio virtual con un espejo tan grande como la Tierra. Cada telescopio que utilizamos se puede considerar como una pequeña porción de un espejo enorme. Con cada uno de ellos podremos empezar a capturar una imagen”, explicó también.

Vía Space

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here