Según los últimos estudios, Twitter no sólo permite reforzar la capacidad de síntesis en los 140 caracteres, sino que además podría influir en la posibilidad de perder peso.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, revelaron mediante su estudio que la red social del pajarito azul puede terminar siendo un importante sistema de apoyo para quienes están en la lucha por perder un par de kilos.

Es que quienes están con régimen, tendrían mucho más éxito cuando utilizan la red social para compartir y recibir información acerca de las formas bajar de peso rápido o de cómo ayudarían ciertas decisiones en determinados momentos.Por ejemplo, la idea es que cuando vayan a un restaurante, estos pregunten en Twitter sobre qué plato presente en el menú, es mejor para la dieta que está llevando.

Pero no sólo eso, pues la investigación arrojó que el hecho de publicar acerca de cómo se van sintiendo al hacer actividades correspondientes a la búsqueda de la pérdida de peso como ir al gimnasio, también es beneficioso, pues los ayuda a demostrarse que sí pueden y además reciben el apoyo de la comunidad, instándolos a continuar con la labor.

Cabe destacar que se trata de un programa especial, es decir, las personas que forman un grupo con el fin de perder peso, comienzan al mismo tiempo a interactuar con sus encargados de dieta vía Twitter y se ha comprobado que las personas que participaron activamente, fueron quienes lograron perder más esos molestos kilos demás.

Finalmente, con este estudio a cuesta, también podría pensarse que Facebook puede formar parte de la misma red de apoyo en caso de grupos de dieta, y así lo han pensado los investigadores, quienes ya están realizando las pesquisas.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here