La Casa Blanca permite al público a presentar peticiones a través del sitio “We the People“, con cada petición que recibe se elabora una respuesta oficial después de llegar a 25.000 firmas. El año pasado, apareció una petición solicitando que el gobierno avanzara en la construcción de la Estrella de la Muerte. El día de hoy, el gobierno de Obama publicó su respuesta oficial, rechazando la petición.

El 14 de diciembre la petición había llegado a su fin cumpliendo con la cantidad de firmas, cumpliendo la fecha de vencimiento por un solo día. En ella, se le pidió al gobierno de Obama a “asegurar recursos y financiamiento, y comenzar la construcción de una Estrella de la Muerte en 2016.” Un total de 27.184 personas firmaron la petición y esperaron la respuesta.

Por supuesto, la respuesta es no, con la administración citando tres razones. La primera razón es la financiera, ya que la construcción de una Estrella de la Muerte tendría un costo estimado de $ 850.000.000.000.000.000 de dólares. La segunda razón, es que la administración Obama no tiene intención y no apoya la destrucción de otros planetas. Y, por último, la administración se pregunta por qué debería gastar tanto para construir una Estrella de la Muerte que puede ser destruido por una única nave.

La respuesta pasa luego a señalar alegremente que aunque no tiene planes de construir una Estrella de la Muerte en el corto plazo, aún tiene la Estación Espacial Internacional flotando allá arriba con ayudantes robóticos, así como robots motorizados en Marte y una sonda en construcción que se dirigirá a las capas exteriores del Sol.

Vía: Casa Blanca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here