Incluso el gobierno de Estados Unidos alertó sobre el peligro y llamó a desactivar Java hasta que Oracle lanzara una actualización que arreglara el problema, hecho que acaba de acontecer, pues ya hay disponible un software de emergencia.

Finalmente Oracle hizo caso al clamor de expertos y autoridades, ya que lanzó un software de emergencia para solucionar la vulnerabilidad en la seguridad de Java y que puso en riesgo a todos los sistemas operativos del planeta de los ordenadores.

Esta actualización ya está disponible en la propia página web de Oracle y específicamente repara la vulnerabilidad crítica presente en Java 7 y versiones anteriores, misma que posibilitaba que los hackers ejecuten códigos arbitrarios para un manejo remoto.

Ahora, en cuanto al funcionamiento de esta actualización, los de Oracle indicaron que se trata de un parche que modifica la forma en que Java interactúa con las aplicaciones web, aumentando el nivel de seguridad predeterminado para estas, pasando así de “medio” a “alto”, lo que permitirá que el usuario siempre sea advertido de que está por ejecutar una aplicación sin firma.

Cabe recordar que ya había un troyano aprovechándose de esta vulnerabilidad. Se trata de Mal/JavaJar-B, el cual ya estaba atacando a Windows y Linux.

Evita el peligro y baja la actualización desde el siguiente enlace.

Vía Cnet