Vienen a aumentar la autonomía de los ordenadores y por eso en el CES 2013 los han sido recibido con los brazos tecnológicos abiertos. La nueva familia Intel Core llegó de lleno a tomarse las ultrabooks al estilo híbrido y para eso lo demostraron con su propio portátil de referencia: North Cape

Arribó al mundo de los procesadores Intel Atom Z2420 y la cuarta generación de la familia Haswell o también conocidos como Intel Core, ambos prometiendo el doble de rendimiento y un funcionamiento a tan sólo 7 watts, por lo que los usuarios ahora sí podrían disfrutar de un día completo de autonomía. Pero no sólo eso, pues vienen decidida a formar parte de los híbridos que son mezcla entre ordenador y tablet.

Por supuesto, Intel tiene la idea de que sus procesadores trabajarán en portátiles híbridos, que se supone es la nueva tendencia luego del dominio de las tablets y los ordenadores ultra delgados pero con amplias capacidades. Por ello estos procesadores están destinados a ser el corazón de aquellos nuevos terminales con pantalla táctil, por ejemplo.

Por lo mismo, estos estarían disponibles a fines de año y para ello ya preparan portátiles los fabricantes, entre ellos LG, Samsung, Dell, hacer y Asus, quienes lanzarían ordenadores que no van más allá de los 8 mm de grosor y que requerirán que la autonomía de la batería esté realmente a la altura.

Ahora, un ejemplo de lo que se pretende es el North Cape, el propio equipo híbrido de Intel que están utilizando como referencia para demostrar el trabajo de los procesadores. Este está fabricado con una tablet de 13 pulgadas con resolución de 1080 p, más un teclado dock para acoplar y así transformar ambos en un ordenador portátil. Mira la galería a continuación:

Para los smartphones

Los procesadores Intel no sólo llegan al mundo de los ordenadores portátiles, sino que se tomarán el de los terminales móviles con sus Intel Atom Z2420 e Intel Z2760, el primero para aparatos de gama media que correrían a 1.2 Ghz y con capacidad Dual Sim, mientras que el último es para los de gama alta. Es más, según ellos es el procesador Atom con Quad Core más potente de la historia.

Vía The Verge e Intel Newsroom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here