Acaban de lanzar una actualización de emergencia para el problema de seguridad que exponía al peligro cibernético a todos los sistemas operativos, sin embargo parece que la solución no ha sido efectiva.

Luego de anunciar la actualización disponible en la página web de Oracle, haciendo un llamado a descargarla y ejecutarla con el fin de resolver el problema de la vulnerabilidad, los expertos salieron a advertir nuevamente y esta vez indicaron que este upgrade no elimina la vulnerabilidad que encontraron hace meses atrás.

Específicamente, se trata del investigador en seguridad Adan Gowdiak, quien expresó que “no nos atrevemos a decir que es seguro habilitar Java de nuevo”. Por otra parte, uno de sus colegas, HD Moore de Rapid 7, opinó en la misma línea al indicar que “ Oracle podría tardar hasta dos años en arreglar todos sus problemas de seguridad, por lo que Java va a seguir siendo vulnerable a pesar de su actualización”.

El llamado es a que lo desactiven y que incluso lo eliminen, pues para los expertos Java ya no es realmente necesario en el escritorio de los usuarios.

Vía Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here