No hay plazo que no se cumpla con lo del Jailbreak, pues llega siempre y a cualquier dispositivo. Esta vez la versión RT de Windows fue la víctima principal, ya que un hacker logró que la limitación de utilizar aplicaciones sin firma se rompiera.

Tanto Windows 8 como Windows RT tiene en su kernel un mínimo grado de autentificación de las aplicaciones o programas que tienen permiso de ejecutarse en dicho escritorio y que no tengan firma – sólo acepta las provenientes de la Windows Store-, lo que finalmente indica cuántas apps de estas correrán en dicho ordenador con determinado sistema operativo. En el caso de Windows 8 es de 0, mientras que RT es más generoso y permite 8.

Por supuesto, si es que ese número se modifica, se podrán ejecutar más o menos aplicaciones sin firma, pero efectivamente es aquello lo complicado, pues no es llegar y cambiar el número tan fácilmente, pero al menos sí se puede y eso lo demostro el hacker Clrokr, quien te detalla en su página cómo hacerlo.

Eso sí, lo que primero deben tener en cuenta, es que este valor no se modifica permanentemente, pues es mientras la máquina esté funcionando, es decir, cada vez que prendan el ordenador deberán hacerlo. Más detalles en su propio sitio si es que quieren hacer correr cualquier aplicación compilada par ARM.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here