Uno de los súper smartphones del 2012 tiene un problema realmente grave, pues a muchos usuarios ya les ha pasado que se les muere de manera repentina sin poder volver a recuperarlo ni cuando lo llevan al servicio técnico.

Hasta el momento Samsung no ha respondido ante las muertes de lo que se supone es uno de los mejores terminales del 2012 y a la fecha, sin embargo es un hecho que muchos usuarios han tenido que pasar muy malos ratos porque su Galaxy SIII se va a negro y nunca más vuelve a no ser que se le realice un cambio de placa.

Según los mismos usuarios, este problema ni siquiera presenta síntomas, pero sí ya se tienen estadísticas que indican que esto aconteció sobre todo con los primeros Galaxy SIII que se comercializaron, mismos que tan sólo tendrían seis meses de duración hasta que se apagan.

Una muerte súbita del terminal que ya le ha ocurrido a cientos de usuarios que si bien representan una cifra menor considerando las millones de unidades vendidas, no deja de ser preocupante y más aún cuando se ve que no hay más solución que cambiar la placa del dispositivo, aunque este lo esté realizando gratuitamente Samsung.

Las causas y la solución

Como los de la firma coreana no han dado respuesta oficial, son los usuarios y desarrolladores expertos quienes han dado en el clavo de la problemática. Según ellos, se trata de un problema en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTUOOM de 16 GB on firmware del 13/04/2012, ya que un código hace un mal uso de este lo que desencadena una sobrecarga de los ciclos de lectura y escritura, terminando por matar el chip.

Sin embargo, hay una solución que la proporciona xda-developers, lanzando un parche en su versión beta del Kernel Perseus, aunque la solución más definitiva sean las ROMs XELLA que se instalan con Odin. Ahora, seguramente muchos no saben como hacer esto pues es casi un lenguaje desconocido, pero siempre hay manuales con los que tiene el siguiente enlace para que puedan hacerlo a la perfección.

Finalmente, sólo queda esperar que si tienes un Galaxy SIII, no pases por este problema y que si te llega a tocar lo de la muerte súbita de tu terminal, sea cuando Samsung ya tenga oficializado el problema con solución radical incluída.

Más información en Xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here