Teniendo en cuenta lo lejos que está Marte, estamos adivinando que el rover Curiosity tuvo un poco de ayuda de la NASA para armar su saludo de Año Nuevo para Times Square. Mostrado en las horas finales de 2012, el vídeo fue transmitido en las enormes pantallas de Toshiba por encima de la multitud, como parte del patrocinio oficial de la empresa de tecnología para las celebraciones del Año Nuevo.

El vídeo en sí es bastante cursi, y nos hubiera gustado haber visto más del planeta rojo y menos WordArt. Aún así, es probable que encajar el estado de ánimo en la noche; el jolgorio de año nuevo no es realmente el mejor momento ni el lugar para los anuncios de nuevos descubrimientos marcianos.

Estos descubrimientos podrían aumentar en número en tanto Curiosity cumpla su primer año completo en Marte. El objetivo de año nuevo para el rover es subir el Monte Sharp, ubicado en el centro del cráter donde aterrizó el rover, a la caza de nuevas pruebas de que el planeta alguna vez albergó vida microbiana.

El viaje tomará nueve meses, según el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro responsable del proyecto Curiosity de la NASA, con frecuentes paradas en el camino para tomar muestras y hacer otras pruebas.

También habrá una pausa para que el nuevo software nuevo sea instalado antes Curiosidad comience su lento avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here