El año pasado, el cierre del popular Installous marcó el fin de una era promiscua en piratería de aplicaciones iOS. Ahora, varios nuevos servicios están en alza para llenar el vacío y ofrecer una fácil instalación de aplicaciones pirateadas, incluso en dispositivos que no se han liberado.

Los dos que han subido a la cabeza son Zeusmos y Kuaiyong. Mientras que el primero ha estado presente alrededor de unos pocos meses, ha ganado una significativa importancia desde la salida de Installous. En tanto, la segunda opción, apareció aparentemente de la nada en el último par de semanas.

Ambos servicios son peligrosos para los desarrolladores de aplicaciones, ya que ofrecen una sencilla forma de instalar aplicaciones pirateadas y no requieren que los dispositivos estén liberados para hacerlo. Este es un problema enorme, ya que abre el escenario para su uso a partir de la fracción relativamente pequeña de usuarios con dispositivos con jailbreak – como fue el caso de Installous – a cualquier usuario sin escrúpulos de iPhones y iPads.

Si usted está mirando robar aplicaciones de los desarrolladores – no nos engañemos acerca de lo que está sucediendo aquí – es ahora más fácil que nunca hacerlo.

Zeusmos es un servicio que se ofrece de forma gratuita en los dispositivos con jailbreak, así como para unos pocos dispositivos que no han sido liberados – sí, es cierto, cobra a los usuarios para descargar aplicaciones pirateadas.

Se cobra esta tarifa para un “plan de nube” e instalar aplicaciones “crakeadas” y proporcionar a los usuarios una licencia y el perfil de aprovisionamiento que les permite instalar estas aplicaciones pirateadas. El creador de Zeusmos, de 15 años, lo ofrece como una manera de “probar antes de comprar”. Pero también parece pedir disculpas por la naturaleza de lo que hace el programa: activar la piratería.

No está claro exactamente cómo Zeusmos logra su objetivo, pero a juzgar por el precio y la correlación entre UDIDRegistrations, parece utilizar un certificado de desarrollador de licencias para instalar aplicaciones “crakeadas” que han sido despojadas de su DRM (protección contra copia).

Además de permitir a los usuarios instalar aplicaciones pirateadas, la herramienta les permite “compartir” con sus “amigos” que son usuarios Zeusmos otros por correo electrónico o incluso un enlace en Twitter.

En tanto, el creador de Zuesmos recalcó que su intención nunca fue alentar la piratería de aplicaciones. En un comunicado, dice que no habrá cambios en la aplicación para eliminar la posibilidad de compartir aplicaciones a través de enlaces o repositorios de aplicaciones.

El desarrollador apunta que el propósito de Zeusmos era permitir que los desarrolladores de aplicaciones pudieran firmar el código para su distribución como betas o al público fuera de la App Store.

“Quería que esto originalmente fuera auto-sustentable. La mayoría de mis aplicaciones son en su mayoría de habla libre de otra manera, como CarrierEditor … mi último lanzamiento “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here