Un golpe fuerte es el que estaría recibiendo Apple, ya que los de la empresa de la manzana estarían a punto de perder la marca de su terminal estrella: el iPhone. Lo que significa, en líneas generales, estar imposibilitados de hacer todo tipo de uso comercial en Brasil.

El problema es que en el país de la samba existe una empresa local que registró el nombre antes que ellos, por lo que según Reuters, lo único que les quedaría por hacer, es comprar la compañía que se anticipó y que se trata de IGM Electrónica S.A, misma que registró el iPhone en el 2000, vale decir, siete años antes del nacimiento del primero terminal de Apple.

IGM Electrónica S.A. Lanzó el año pasado un terminal Android de gama baja y denominado como el iPhone Neo One, por lo que ambas compañías se ven enfrentadas por la marca, ya que hay dos dispositivos que en el mercado de brasileño llevan la misma marca.

Por supuesto, muchos creen que esto se trata más bien de una estrateia de IGM, pues de este modo obligan a Apple a comprarle los derechos, obteniendo así todas las ganancias que esto implicaría. Una acción que perfectamente pueden ejecutar los de Cupertino, pues para ellos tener un iPhone de gama baja circulando por ahí, es motivo de desprestigio.

Vía Alt1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here