La ciencia es inimaginable y cada día queda más claro gracias a sus descubrimientos y este precisamente es uno de ellos. Es que los científicos de la Universidad de Saitama acaban de lograr grabar el pensamiento de un pez.

Se trata de una toma de imágenes que muestran la actividad cerebral justo en el momento anterior a que el pez capture una presa, revelándose que en dicho momento hay un patrón de comportamiento preciso que manda su accionar en el momento de cazar.

La imagen es en tiempo real y graba los procesos cerebrales exactos del pez en su entorno natural. Un logro que puede ser fundamental para comprender los pensamientos de los demás animales y del propio ser humano, pues se podrá conocer con mayor profundidad las anomalías cerebrales, lo que finalmente podría derivar en el desarrollo de nuevos fármacos psiquiátricos.

Ahora, todo lo anteriormente destacado, tiene que ver con la técnica que utilizaron para lograr las capturas del pensamiento. Es que se trata de un tipo de fluorescencia extremadamente sensible y que refleja la actividad de las neuronas, gracias a la alteración genética de las células de estas.

Además la filmación en tiempo real fue ejecutada por una cámara de alta resolución y un microscopio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here