Los astrónimos utilizan una técnica particular para encontrar galaxias lejanas y esa misma es la que pretenden emular los científicos que buscan tumores cancerosos, y dejar así de hacerlo con la tinción de las células y comenzar con este sistema automatizado que les permite analizar unas 4000 imágenes diarias, lo que les ayudaría a traducir más rápidamente los descubrimientos clínicos.

Específicamente, esta técnica lo que hace es medir los niveles de tres proteínas entre muestras de tumores de más de 2000 pacientes de cáncer de mama, un proceso que antes realizaban manualmente pero que gracias al software espacil lo logran hacer más rápido y con el mismo nivel de precisión.

Según el científico Ali Raza, doctor del Cambridge Research UK Institute, “hemos utilizado las técnicas clásicas que los astrónomos ocupan para analizar las imágenes del cielo profundo para establecer de forma clara las diferencias sutiles en la tinción de las muestras tumorales a través del microscopio”. “Y los resultados han sido mejor de lo esperado con este nuevo enfoque automático que tiene una precisión comparable a la tediosa tarea de marcar las imágenes de forma manual”.

Cabe destacar que la investigación se llevó a cabo en conjunto con los astrónomos de la Universidad de Cambridge, quienes contribuyeron a ajustar la fórmula que ellos utilizan con el fin de que funcionar de manera óptima en este procedimiento de salud.

Ahora lo que viene es probarla en el estudio de más caso, por lo que ya planean la realización de un estudio internacional con muestras más grandes que la de 20 mil pacientes de cáncer de mama, con el fin de refinar aún más la técnica.

Vía Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here