No es que el alcohol más costoso tenga propiedades curativas, o sea, sí, pero en el otro sentido, sino que se trata de una gran medida que ha tenido excelentes resultados en Canadá, país en el que subieron considerablemente el precio de las bebidas alcohólicas, obteniendo como resultado dramáticas cifras de reducción de muertos por accidentes o enfermedades relacionadas con su consumo.

Específicamente, Tim Stockwell, director de la investigación, señaló que “este estudio se suma a la evidencia de que, a pesar de que la gente piense lo contrario, incluso los mayores consumidores de alcohol, reducen la ingesta de bebidas cuando se sube el precio mínimo de los tragos. De otra manera es difícil explicar los numerosos cambios en la tasa de muertes por alcohol en la Columbia Británica”.

Por el lado contrario, el estudio demostró que mientras más tiendas de alcohol se abren en un determinado sector, más muertes a causa de su consumo hay. La relación es que el incremento del 10% del número de locales comerciales, deriva en el crecimiento del 2% de las muertes relacionadas con la ingesta de alcohol.

Más información en BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here