Uno de los grandes problemas de los súper smartphones actuales, tiene que ver con la autonomía de la batería, dado que debido a todas las funciones activas tanto en primer como en segundo plano, esta dura menos de un día, teniendo que andar con el cargador para todos lados o con una batería extra.

Por lo mismo, esta tecnología apunta a una teléfono móvil solar y ha sido desarrollada por la compañía Wysips con el fin de transformar cualquier superficie en una plataforma fotovoltaica gracias a un componente que estará ubicado por debajo de la pantalla y el cual generará la energía suficiente para que el smartphone esté cargado permanentemente.

Ahora, lo mejor es que este componente está unido a chip y conjuntamente convierten la energía que produce el mismo dispositivo, sea este un celular, una tablet o un reloj. Además su transparencia hace posible que ni siquiera se tenga que reducir la luminosidad de la pantalla, por lo que es perfecto para que todas las compañías de fabricación de dispositivos móviles adquieran la tecnología.

Por último, cabe especificar que lo que en simples palabras hará este componente fotovoltaico, es otorgar la posibilidad de que el usuario ubique su teléfono en un lugar con luz, sea esta natural o artificial, para que el terminal inicie la recarga de la batería.

Para conocer más detalles y demostraciones sólo queda esperar el desarrollo del evento Mobile World Congress 2013 de Barcelona.

Vía Gizmología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here