Como de ciencia ficción pero ya es realidad. Sí, porque el Organiso de Salud y Servicios Humanos de EE.UU, acaba de aprobar oficialmente el funcionamiento de una prótesis de retina que en definitiva es un ojo biónico.

Se trata del Argus II, una prótesis que permitirá mejorar la visión de pacientes adultos con avanzados problemas en sus ojos gracias a un pequeño dispositivo incorporado en el ojo biónico que en su totalidad incluye un transmisor en las gafas, una retina artificial, una unidad de procesamiento y una cámara de video.

Por supuesto, la retina artificial será la que reemplazará la función de las células degeneradas en la membrana del ojo, lo que hará posible una mejora notable en cómo el paciente con retintis pigmentosa, percibe las imágenes en movimiento y todo debido a que la unidad de procesamiento transforma dichas imágenes en datos electrónicos, mismos que se traspasan inalámbricamente a la prótesis de retina de enfermos mayores de 25 años que quieren voluntariamente someterse a un seguimiento clínico.

Evidentemente, el paciente no recuperará toda la visión, sí le facilitará la visión de las luces y objetos, lo que en definitiva les simplificará la vida cotidiana en relación con sus movimientos diarios.

Vía Gizmología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here