Goles que fueron y no se cobraron ya serían cosa del pasado, al menos en las instancias más importantes del fútbol y que es un mundial, fiesta deportiva que el 2014 se realizará en el país de la samba, Brasil.

Sí, porque la FIFA acaba de confirmar que utilizarán la tecnología de la línea de gol, luego de que fue probada exitosamente en el Mundial de Clubes en Japón del pasado mes de diciembre del 2012. Así, más conocida como la Goal Line, esta vendrá a dar justica a todos esos cobros mal realizados en encuentros vitales.

Por lo mismo, acaban de lanzar una licitación para revisar las diferentes tecnologías que se podrán utilizar en el Mundial de Fútbol de Brasil, mientras que ya tiene dos empresas autorizadas y con certificaciones de calidad, las cuales también participarán.

Específicamente, una de ellas se trata del Ojo de Halcón Inglés que se utiliza en el tenis y también el GoalRef, que se posiciona en los postes con sensores magnéticos para detectar el balón. Además de estos, serían dos más los sistemas que competirían por llevarse los créditos de los goles polémicos.

Vía The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here