Estudió arrojó que entre las 28 y 32 semanas de embarazo, los fetos empiezan a preparar sus neuronas para comprender el lenguaje.

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) arrojó que las estructuras neuronales para entender el lenguaje humano comienzan a desarrollarse entre las 28 y 32 semanas de gestación.

Frente a eso, los investigadores, correspondiente a un equipo de profesionales provenientes de diversas instituciones, señalan que al nacer, los bebés ya son capaces de distinguir algunas sílabas del lenguaje. Pese a esto, aún no está claro qué estructuras inmaduras del cerebro son las encargadas de procesar el habla.

Para llegar al descubrimiento, los científicos s hicieron un experimento en el que utilizaron un escáner con 12 fetos de entre 28 y 32 semanas de gestación, la edad más temprana de respuesta cortical a estímulos externos, mientras estaban dormidos. Todo ello con el objetivo de examinar sin el cerebro en desarrollo podía percibir diferencias lingüísticas y no lingüísticas en las sílabas.

Luego de esto, se llegó a la conclusión de que, en especial el hemisferio izquierdo, lanzaba respuesta neurológicas muy similares a las de uno adulto frente a fonemas como “ba” y “ga”, además de distinguir entre la voz femenina y la masculina.

“Los resultados demuestran que el cerebro humano ya se organiza durante su desarrollo para ayudar a descifrar el lenguaje”, concluye la publicación.
 
Via Tendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here